tag:blogger.com,1999:blog-5765723201704517387.post8121740609019163532..comments2023-08-22T09:01:23.123-07:00Comments on ThinkRetailSocial: Shopper marketing ¿simplemente retail marketing? Alicia Davarahttp://www.blogger.com/profile/11862792185539198858noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-5765723201704517387.post-77888805715592621372013-03-21T12:34:44.590-07:002013-03-21T12:34:44.590-07:00Bien dices María. Somos consumidores adultos, con ...Bien dices María. Somos consumidores adultos, con formación e información que queremos que el retailer nos sea fiel y no al revés. Esto indica un estudio de IBM. Parece que es complicado. Dar la vuelta al negocio para retornar a la esencia misma. El cliente en el centro.<br />Mil gracias a ti por compartir opinión y debate por aqui. Te esperamos !Alicia Davarahttps://www.blogger.com/profile/11862792185539198858noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5765723201704517387.post-89592424944895086792013-03-21T10:52:36.400-07:002013-03-21T10:52:36.400-07:00Si, los últimos estudios de consumidor apuntan sin...Si, los últimos estudios de consumidor apuntan sin excepción que lo que más valoran es la proximidad perdida con las tecnologías. En esta década de hiperconsumo, también creo que las marcas han crecido en EGO y piensan en un cliente enamorado que babea por ellas. Como dices al inicio de tu artículo, nuestro cliente ya no es un adolescente loco de amor, sino un adulto formado y maduro al que hay que conquistar. No creo que sea infiel en su esencia, sino que apenas encuentra motivos para serlo. Es una gran oportunidad para posicionarse. muchas gracias AliciaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5765723201704517387.post-65577455546715699402013-03-13T12:15:18.836-07:002013-03-13T12:15:18.836-07:00Responde al mercado dices Mariano. Volvemos al pla...Responde al mercado dices Mariano. Volvemos al planteamiento de Magritte "preguntas". Confieso que escribir esta reflexión me resultó a mi misma un revulsivo, mezclaba la misma idea con dos visiones distintas. Vistas las reacciones, creo que tenemos todos claro, el cliente busca vincularse a marcas y enseñas o servicios. Y como en el mal de amores, se trata en definitiva de sentimientos, de emociones. De promesas rotas.<br />Mil gracias Mariano por llegar a mi página y por tu reflexión. Importante. Saludos ! Alicia Davarahttps://www.blogger.com/profile/11862792185539198858noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5765723201704517387.post-59440447858715153612013-03-13T12:10:10.722-07:002013-03-13T12:10:10.722-07:00Así lo vemos Frenando. Con incertidumbre desde lue...Así lo vemos Frenando. Con incertidumbre desde luego, pero con un mundo apasionante por delante. Es hora desde luego de preguntar y preguntarnos. Mil gracias, en la onda !Alicia Davarahttps://www.blogger.com/profile/11862792185539198858noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5765723201704517387.post-22142064772427315722013-03-13T11:35:09.177-07:002013-03-13T11:35:09.177-07:00Alicia.
Yo tengo un planteamiento muy simple, creo...Alicia.<br />Yo tengo un planteamiento muy simple, creo que un cliente no abandona una marca, cuando eligió comprar el producto o servicio de esa marca tenía sus motivos, para la mayoría el motivo principal y único es el precio para otros muchos, casi que nos cuenta más el afecto; Afecto al fabricante, al Lugar de fabricación, a su Publicidad, da igual a que, algo que tenga valor para él.<br />El hecho de comprar un producto incluso de repetir la compra a la misma marca no quiere decir que exista una lealtad a la marca de esos productos, y menos aún si el motivo de compra fue el precio. Por tanto si no hay lealtad no hay abandono.<br />De hecho aún más, lo que yo creo que ocurre es que la marca echa al cliente, pues ya no le da lo que el percibió que recibía en sus anteriores compras, es el caso muy bien comentado de atención al cliente, ( 7 de 10 que se van y se van cabreados de amigos a enemigos) y de la falta de interés por parte de la marca (9 de 10 que querían quedarse si les decimos que queremos que se queden, se van decepcionados pues no se ven valorados ) sientes que no hay por la marca el mismo interés que tienes tu por ella y pasas del afecto a cualquier cosa como, rencor, indignación, deseo de venganza…..Tu única respuesta posible es comprar a otros. Lo malo es que sabes que la postura de la marca es “me da igual, tú te vas, otros vienen”. Y que la nueva marca seguramente te acabe tratando igual.<br />Si queremos buscar causantes de la situación, debemos analizar que creía el cliente comprar cuando compraba y que hemos dejado de venderle. Pues ese cliente está ahora mismo comprando a otro lo que antes nos compraba a nosotros.<br />En los canales de venta, los que ha habido siempre, los que hay hoy y los que habrá mañana, da igual lo importante es que su razón de ser es vender, siempre habrá un comprador, que quiere comprar, y que tenemos que ganar para que nos compre a nosotros y nuestra “obligación” ( a quien no le guste “obligación” puede cambiarlo por “lógica” o “sentido común” es integrar globalmente bajo el nombre de nuestra marca, las ventajas de todos los canales que existan para vender. <br /> Yo diría que más que innovar como tal, se trata de aceptar y responder al mercado para como dice la cita de Mr. Seiff “llegar a viejo” que es la demostración de que “somos buenos”<br /><br />saludos a todos<br />mariano.fernandez@b4gs.es<br /><br />Mariano Fernandezhttp://www.b4gs.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5765723201704517387.post-68167615561448402152013-03-13T01:09:32.492-07:002013-03-13T01:09:32.492-07:00Hola Alicia. Cuando arriesgamos tanto, imaginando ...Hola Alicia. Cuando arriesgamos tanto, imaginando y transmitiendo lo que no se ve (estamos siempre a oscuras en nuestras decisiones, ahora lo llaman incertidumbre), la palabra, recobra fuerza con la imagen. La frase celebre de Rene Magritte fue "ceci nes pas une pipa" y sus mucho cuadros nos descubrieron esos dos mundos paralelos real o ficticio. La tecnologia a venido para quedarse (revolucion digital) y todo lo que tardemos en comprender este norte nos lleva a este desasosiego. <br />Nuestro usuario es una persona que esconde a la mano derecha lo que hace su mano izquierda. Pues eso como tu dices ha hacer preguntas pero pensar mas en ellas que en las respuestas.Fernando Subiratshttps://www.blogger.com/profile/08115027475344518916noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5765723201704517387.post-15539845183008511682013-03-11T02:04:53.133-07:002013-03-11T02:04:53.133-07:00Bien dices Imanol. Sean los tiempos que sean y con...Bien dices Imanol. Sean los tiempos que sean y con las herramientas que sean, el alma del oficio es el cliente. Su lealtad y fidelidad, conceptos confundidos con frecuencia, debe de sert el último objetivo. De esto último, tu eres uno de los mayores expertos. Te consultaré, escribo de llo en próximas entradas.<br />Mil gracias por tu aprotación, siempre valiosa. Buena semana !Alicia Davarahttps://www.blogger.com/profile/11862792185539198858noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5765723201704517387.post-81258631085203805202013-03-11T00:35:44.259-07:002013-03-11T00:35:44.259-07:00Hola Alicia,
Aunque son tiempos de cambio (¿cuánd...Hola Alicia, <br />Aunque son tiempos de cambio (¿cuándo no?), al final lo básico pervive. La gestión se complicará un poco más año tras año, mes tras mes, pero siempre sin perder de vista a quien justifica que estemos aquí; al cliente. Un cliente con nuevas necesidades y exigencias que hay que satisfacer porque si no lo hacemos nos lo pagará como bien dices con su infidelidad.<br />Un saludo: ImanolImanol Torreshttps://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.com